10 CONSEJOS PARA EL REGRESO A CLASES
1.Bioseguridad.
Realiza tu prueba de COVID y recuerda el uso de mascarilla, lavar tus manos y desinfectarlas con alcohol.
2.Apéguese a una rutina.
Las rutinas son necesarias en nuestra vida diaria, en especial para los niños ayudándolos a tener mayor capacidad de organización y mantener una correcta salud mental y fisica. Fomenta los valores de responsabilidad, compromiso y puntualidad, reduciendo la ansiedad.
3.Buena alimentación.
Acostumbra a tu hijo a llevar una dieta balanceada (frutas, verduras, cereales, pescado, aceite de oliva, etc) son valores nutricionales que educan el paladar y cultivan la salud a temprana edad ya que ayuda al cuidado de la piel, estimula la inmunidad, fortalece los huesos, entre otros beneficios.
4.Actividad física.
Hacer ejercicio y actividades al aire libre ayudará que tu hijo goce de una buena salud; ya que es uno de los pilares básicos para el metabolismo, cerebro, huesos, desempeño académico, ect.
5.Auto cuidado.
Es importante hacer las pruebas de laboratorio ya que sirven para detectar y vigilar diferentes afecciones y enfermedades.
6.Lectura.
Cada día favorecerá su rendimiento académico y enriquecimiento personal aumentando su concentración, habilidades lingüísticas desarrollo de la imaginación y creatividad.
7.Espacio personal.
Designa un espacio personal para tu hijo, donde pueda contar con los recursos ideales para poder realizar sus deberes.
8.Prepara toda la noche anterior.
Los valores son importantes y lo que fomentes en su vida infantil se verá reflejado en su adultez, fomentar el hábito de ser ordenados y cuidadosos les permitirá disfrutar más de las cosas.
9.Haz una lista de tareas pendientes.
Darle actividades a tu hijo para fomentar el hábito de responsabilidad en la vida diaria todos los seres humanos tenemos deberes.
10.Limitar aparatos electrónicos.
Establece un horario para el uso de estos aparatos; ya que el abuso no permite el correcto desarrollo intelectual y físico de los niños.