¿Lleva varios días sintiendo un fuerte dolor de cabeza? Le preocupa porque desconoce cuál es la causa. El sitio Medline Plus lo define como “un dolor o molestia en la cabeza, el cuero cabelludo o el cuello”.
Los tipos más comunes de dolor de cabeza son las migrañas y los dolores de cabeza por tensión. Una cefalea tensional puede estar relacionada con el estrés, la depresión, la ansiedad, un traumatismo craneal o sostener la cabeza y el cuello en una posición anormal.
Los especialistas recomiendan informarle a su médico si tiene dolores de cabeza con las siguientes características:
- Frecuentes o severos
- Le despiertan por la noche
- Cambios en el patrón de frecuencia
- Nuevo y con otros síntomas
Su médico determinará el tipo y la causa del dolor de cabeza en función de sus síntomas, sus antecedentes médicos y un examen físico. Una descripción completa de sus síntomas puede servirle al médico para hacer un diagnóstico preciso. Puede resultarle útil llevar un diario donde anotar los síntomas.
Su médico también puede prescribir pruebas que ayuden a diagnosticar la causa de sus dolores de cabeza, incluidos los siguientes:
- Análisis de sangre.
- Una tomografía computarizada (computerized tomography, CT), que crea una imagen tridimensional del interior del cerebro.
- Imágenes por resonancia magnética (magnetic resonance imaging, MRI) del cerebro, que utilizan campos magnéticos para producir imágenes. Otras pruebas basadas en el patrón y los síntomas.
DIAGNOS pone a disposición de los pacientes el examen de TAC de Cerebro. Para más información ingrese aquí.
Fuente: Cancer.net, MedlinePlus
Leave a Comment