Las lesiones en la espalda pueden ser provocadas por el deporte, trabajos en la casa o en el jardín o una sacudida repentina, como en un accidente de tránsito.
La parte baja de la espalda es el sitio donde más comúnmente ocurren las lesiones y el dolor de espalda. A continuación, presentamos algunos consejos para prevenirlas:
- Pruebe cada carga antes de levantarla empujando el objeto ligeramente con las manos o los pies para ver con qué facilidad se mueve. Esto le indica qué tan pesado éste es.
- Asegúrese de que el peso esté balanceado y bien empacado de modo que no se mueva dentro del paquete.
- Asegúrese de que tiene el objeto bien agarrado antes de tratar de levantarlo.
- Usted puede lesionarse si arquea su espalda mientras está levantando una carga por encima de su cabeza.
- Use movimientos lentos y suaves. Los movimientos apurados y a tirones pueden esforzar excesivamente los músculos de la espalda.
- Mantenga su cuerpo de frente al objeto mientras que lo levanta. Girar mientras levanta puede lesionar su espalda.
- Trate de llevar la carga en el espacio entre su cintura y su hombro. Esto esfuerza menos los músculos de la espalda.
- Trabaje despacio. Tómese muchos descansos cortos entre uno y otro levantamiento si usted está levantando una serie de cosas.
- No se esfuerce más de la cuenta tratando de levantar algo demasiado pesado para usted. Si se tiene que esforzar excesivamente para alzar la carga es porque ésta es demasiado pesada.
- Evite caminar sobre superficies resbaladizas y desiguales mientras está cargando algo.
- No se confíe en un cinturón para la espalda para protegerse. No se ha comprobado que los cinturones para la espalda lo pueden proteger contra lesiones en la espalda.
- Pida ayuda antes de tratar de levantar una carga pesada. Si puede utilice una plataforma con ruedas o una carretilla elevadora de horquilla.
Si siente molestias en su espalda, hágase una resonancia de columna en DIAGNOS.
Fuente: FamilyDoctor.org
Leave a Comment